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Ayuda Domiciliaria

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL

El servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación básica de Servicios Sociales Generales, inserta en una política de Bienestar Social que pretende facilitar a las personas ancianas y / o minusválidas, así como a familias con grandes dificultades para valerse por sí mismos, una serie de atenciones y apoyos, que pueden ser de carácter personal, doméstico, psicológico, social, rehabilitador y educativo, para la mejor realización de las actividades cotidianas, imprescindibles para el normal desarrollo de la vida diaria, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia.

PERSONAS Y CIUDAD SAU, es la empresa encargada de prestar este servicio en el municipio de Sant Joan d´Alacant.

¿Cómo lo hace?
Enviando al domicilio personal cualificado, en este caso Auxiliares de Ayuda a Domicilio que realizarán tareas de Atención Personal, tareas domésticas, compras, realización de comidas, etc...)

¿Quién puede beneficiarse?
Aquellas personas residentes y empadronadas en este municipio, que lo soliciten al Ayuntamiento y que cumplan los requisitos establecidos.

¿Dónde debe acudir a solicitarlo?
A la oficina Municipal de Servicios Sociales, sita en Plaza de la Iglesia, 5 de Sant Joan d´Alacant.

¿Cuánto cuesta el servicio?
El servicio es gratuito.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PARA DEPENDIENTES

La Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y
Atención a las personas en situación de Dependencia, establece en su art. 23, que
el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) lo constituye el conjunto de actuaciones
llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con
el fin de atender sus necesidades de la vida diaria, prestadas por entidades o
empresas acreditadas para esa función.

PERSONAS Y CIUDAD S.A.U tiene la acreditación para este servicio en
Sant Joan d´Alacant. Está registrada como entidad prestadora de SAD ante la
Consellería de Bienestar Social, figurando inscrita en el correspondiente registro
con el nª 62 de autorización de funcionamiento y acreditación provisional.

¿Quién Puede beneficiarse?
La personas que hayan solicitado esta Ayuda a Consellería de Bienestar Social y
la tengan aprobada.

¿Qué se necesita para empezar a prestar el servicio?
Una vez informado de la concesión de la Ayuda el beneficiario debe ponerse en
contacto con la empresa homologada para redactar un precontrato, paso previo
para la resolución final y obtención de la prestación económica.

¿Qué cuesta el servicio?
El coste del servicio se determinará en función de las necesidades de cada caso.

¿Cómo puede contactar con la empresa?
Enviando un e-mail a la siguiente dirección: sad@personasyciudad.es
O bien llamando al 965939224