background

inicio // es // Noticias // SERVICIO MUNICIPAL DE VIVIENDA

SERVICIO MUNICIPAL DE VIVIENDA

Martes 11 de julio de 2017

Todas las versiones de este artículo: [Español] [val]

El servicio municipal de vivienda, desarrollado por la empresa municipal santjoanera, Personas y Ciudad, tiene dos líneas básicas, ambas gratuitas para los vecinos. Por un lado el asesoramiento y mediación en alquileres. En esta línea de actividad se informa y ayuda a los ciudadanos en la solicitud de ayudas a la vivienda y se resuelven dudas, mayoritariamente de alquiler y donde también se gestiona una bolsa de viviendas. La segunda línea de trabajo es la mediación en conflictos hipotecarios y de arrendamientos.
En lo transcurrido de 2017 se han atendido a 210 personas en relación a alquiler y 125 en relación a conflictos hipotecarios.
De esos números destacan 31 mediaciones en desahucios y otros conflictos con entidades bancarias, 94 consultas sobre cláusulas suelo, respecto de las que se han formulado 40 reclamaciones, 82 solicitudes de ayudas autonómicas al alquiler y 55 inscripciones en el registro autonómico de solicitantes de vivienda. También destacan 107 solicitantes de vivienda en alquiler que tienen dificultades para acceder a viviendas en el mercado. Noticia en Diario Información.