background

Vivienda

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la sociedad municipal, apuesta por dar solución real de acceso a una vivienda digna, adecuada y sostenible a sus ciudadanos y plantea una política integral de vivienda, basada en varios pilares:

1. BOLSA DE INTERMEDIACIÓN EN VIVIENDA DE ALQUILER
Servicio de mediación de alquileres entre propietarios de una vivienda vacía y posibles inquilinos. Seguridad, atención personalizada, información fiable y precios adaptados son los beneficios para ambos.

2. GESTIÓN DE VIVIENDAS COMPARTIDAS PARA LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ.
Con el convenio firmado en noviembre de 2014, los alumnos y personal de la UMH pueden disfrutar de ventajas en la búsqueda de vivienda en Sant Joan d´Alacant.

3. VIVIENDA INTERGENERACIONAL
Programa colaborativo entre propietarios mayores de 65 años que quieren ceder una habitación a una persona menor de 35 a cambio de compañía y ayuda.

4. VIVIENDA COMPARTIDA DE MAYORES
Asesoramiento, mediación y búsqueda de viviendas para compartir entre dos o más personas mayores, en una vivienda propiedad de uno de ellos o de un tercero.

5. ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS HIPOTECARIOS Y ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA.
Mediación en conflictos hipotecarios y de arrendamiento de viviendas tanto de entidades de crédito como empresas o particulares.

6. COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DE VIVIENDAS PROVENIENTES DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA
Programa de trabajo con entidades que ponen viviendas a disposición del FSV y personas en situación de desalojo o que se encuentran en dicho proceso.

7. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DE VIVIENDA DE SANT JOAN
Elaboración de estudios sobre la situación de la demanda de vivienda en Sant Joan d’Alacant.


 

Alquiler

Desde el año 2006 desarrollamos un programa de mediación de alquileres que ofrece un servicio gratuito tanto a los propietarios que tienen sus pisos vacíos como a los posibles inquilinos que se benefician de precios adecuados a sus posibilidades.

Email: vivienda@personasyciudad.es


 

Promoción

Para desarrollar la actividad de promoción de vivienda protegida el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant pone a disposición de PERSONAS Y CIUDAD, SAU , suelo con dicho destino, bien directamente, bien mediante la encomienda de gestión de actuaciones urbanísticas.

Promociones futuras

Promociones realizadas