Personas y Ciudad

Teléfono: +34 965 939 625

AYUDA PARA LA IMPLANTACIÓN Y GENERALIZACIÓN DEL LIBRO DE EDIFICIO EXISTENTE PARA LA REHABILITACIÓN (AFE-LDE)
AYUDA PARA LA IMPLANTACIÓN Y GENERALIZACIÓN DEL LIBRO DE EDIFICIO EXISTENTE PARA LA REHABILITACIÓN (AFE-LDE)
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Condiciones a cumplir

Se exigirá que la redacción del Libro de edificio existente contenga, de manera detallada, los aspectos relacionados en el anexo I del Real Decreto 853/2021.

Los edificios objeto de las actuaciones subvencionables a través de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar finalizados antes del año 2000.
  • Que al menos el 50 % de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja o plantas inferiores si tiene o tienen otros usos compatibles, tenga uso residencial de vivienda.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima de la subvención será de:

  • 700 €, más una cantidad de 60 € por vivienda en caso de edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas.
  • 1.100 €, más una cantidad de 40 € por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 3.500 € en caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas.

Si no se dispone de la Inspección Técnica del Edificio, del Informe de Evaluación del Edificio de Viviendas de la Comunitat Valenciana, la ayuda podrá incrementarse hasta en un 50 %.

Documentación a aportar

La documentación que hay que presentar es la establecida en la base vigésima quinta Capitulo II Título IV

  1. Formulario normalizado de solicitud de ayudas.
  2. Copia del acta del nombramiento del representante autorizado que solicita la subvención, figurando el acuerdo de la comunidad aprobando la actuación
  3. En su caso, copia del contrato con el agente o gestor de la rehabilitación.
  4. En su caso, documento de cesión del cobro al agente o gestor, cuando sea perceptor directo de la ayuda.
  5. Tres ofertas de proveedores diferentes, en los casos de contrataciones que superen las cuantías del contrato menor.
  6. Libro del edificio existente, donde figure la conformidad del destinatario último.
  7. Certificado de eficiencia energética del edificio existente en su estado actual registrado y el nuevo certificado obtenido considerando realizar las actuaciones previstas.
  8. Evaluación favorable de adecuación o en su caso , declaraciones responsables.
  9. Modelo normalizado de domiciliación bancaria, y realizar el trámite automatizado de alta/modificación/baja de los datos personales y bancarios, en el siguiente enlace.
  10. Fotos a color de las zonas afectadas por la rehabilitación, así como de la fachada principal. Todos los elementos deben ir referenciados a pie de foto.
  11. Escritura, nota simple registral o consulta descriptiva y gráfica de los datos catastrales.
  12. Declaraciones responsables suscritas por el beneficiario.